Lo primero que hay que hacer para reparar un quemador es limpiar todos sus filtros. El quemador lleva dos filtros en su interior: uno en la boquilla y otro en el interior de la bomba de gasoil. Para limpiar estos filtros hay que cerrar la llave de la instalación de gasoleo.
También se debe de limpiar el deflector para que el quemador realice correctamente la mezcla de aire y gasoil para la correcta combustión.
También debemos de limpiar la fotocedula que es la que detecta la llama.
Debemos de asegurarnos de que la palas de la turbina del ventilador esten limpias.
Servicio tecnico de calderas en Provincia de Toledo
Una vez limpio todo el quemador hay que proceder a la regulación de dicho quemador de gasoil. Hay que regular la presión de gasoil y el caudal de aire con la que debe de quemar el quemador para la correcta combustión. Para ello es necesario tener un reloj de presion para poder poner en la bomba de gasoil.
Cada quemador se regula con una presión y con una boquilla distinta dependiendo de la potencia de la caldera, del fondo de la caldera, de la chimenea, etc.
No obstante si no es capaz de regular usted el quemador llame a nuestro servicio tecnico de calderas el la Provincia de Toledo y le enviaremos uno de nuestros tecnicos especializados en la reparacion de quemadores.